Juan Antonio Castillo

Socio fundador de Castillo y Cía abogados

  • 2016. Diplomado de Derecho Laboral en la Empresa en la Universidad de Los Andes.

  • 2011- Magister en Administración de Empresas en la Universidad del Desarrollo.

  • 2010. Diplomado Derecho a la Salud por la Universidad Diego Portales.

  • 2008. Magister en Derecho, con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Diego Portales.

  • 2003. Licenciado en Derecho por la Universidad Diego Portales.

  • Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

  • Está a cargo del área de Litigación.

juan.antonio@castilloycia.cl

Sus cercanos hablan de él como una buena persona, honesto, leal y generoso. Es transparente, por lo que nunca te engañaría con expectativas que no se fueran a cumplir. Se dirige a ti de una manera clara y sencilla. Su carácter protector le impide exponerte a situaciones que puedan causarte más daño del que ya hayas recibido. Es íntegro y con un claro sentido ético de su trabajo.

 

Su amor por el derecho se ha ido cociendo a fuego lento, ya que su inquietud por desarrollar su creatividad lo llevó a considerar como primera opción estudiar cine. Hoy día es un apasionado del arte del litigio.

«Soy abogado porque me da satisfacción el restablecimiento y reivindicación de los derechos de personas que han sido abusadas así como también defender causas que considero justas. El día de graduación es el día en que pase el examen de grado. Luego del nacimiento de mis hijos actuales de 5 y 2 años, es el día más feliz de mi vida»

Juan Antonio Castillo

Su abuelo fue un funcionario muy relevante, por lo que siempre ha estado ligado a la administración pública.

Entre los años 2006 a 2009, se desempeña como Fiscal de la Dirección de Crédito Prendario, de Chile. Entre los años 2010 a 2013, fue Asesor Jurídico de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Esto le enseñó a trabajar con rigor y tener una metodología de planificación estructurada y definida para ser más productivo y eficiente. Lo que redundará en tu beneficio ya que podrá afrontar tu caso de la forma más óptima posible.